BUEN CAMINO!!!

domingo, 20 de febrero de 2011

Dia 6 de julio EL ACEBO - PONFERRADA

Como de costumbre pusimos el despertador a las 5 de la mañana, PERO nos levantamos a las 6 o 6:30 xDDD por más que lo intentábamos no conseguíamos salir temprano. El Acebo por la mañana es precioso, la luz, el sonido de os pajaritos.


Tras dos jornadas subiendo empezó la hora de ir cuesta abajo y te encuentras con NATURALEZA 100%. Nos encontramos con unas pendientes de infarto, riachuelo,  ovejas  acompañadas de unos preciosos perritos. SI lo admitimos NOS GUSTAN TODOS LOS BICHO y/ o/ u ANIMAL, no lo podemos evitar jajaja.







Legamos a Molinaseca!! :D  cargamos las cantinfloras y nos encontramos con un pueblo con unas vistas increíbles, la iglesia rodeada de un rio y casas, una pasada!
Aquí nos tomamos un buen descanso, primero porque ya estábamos sufriendo ciertos problemillas, a Lola de dio alergia unos calcetines, a Marian le empezó a molestar el talón de Aquiles y yo  tenia los gemelos muy adoloridos, así que paramos en la farmacia compramos un par de cosas. Lo mejor fue que nos sentamos en la acera tó despatarradas a comer!!! Jajajja me acuerdo que una saco el Pan otra abrió la lata de almejas, total que nos tomamos nuestro tentempié ahí en medio, FUE GENIAL!, (pronto lo tomaremos como una costumbre xDDDD)





Seguimos nuestra ruta y salimos a una especie de residencia con casas súper Pro,  y nos encontramos con una especie de manzanos, he de decir que andábamos cortas de dinero y aceptábamos todo lo que la madre naturaleza nos diera, lastima que las manzanas/peras aun no estabas listas xDDDDD aun así nos pillamos un par.
Este día es para recordar!! Por fin pudimos llegamos ‘’temprano’’ a la ciudad y poder coger un buen albergue EN TEORIA  porque íbamos a los mas económico xDDD
Ponferrada

Hoy nos tocaba recoger la maleta que habiamos pagado para que nos la transportara así que nos la dejaron en el Hotel San Miguel, nunca se me olvidara, fue una locura!!!
Marin no podía andar, yo estaba con los gemelos que me llegaban a las rodillas, así que a Lola se le ocurrió la idea de adelantarse y coger la maleta del Hotel y así acortar tiempo, solo vimos como cogio carrerilla y desapareció en el horizonte, Marian y yo teníamos la idea de que ella recogía la maleta y regresaría por el mismo sitio que fue y asi nos encontraríamos y la ayudaríamos con la maleta, recuerdo que llegamos a una rotonda y no sabíamos llegar al hotel pero nos  decían que estaba alado asi que decidimos meternos a un bar para ir al baño y para pedir una coca cola, sabíamos que Lola tenia que pasar por ahí así que seguro la veríamos. Para el colmo de la mala suerte Lola no se había llevado el móvil estaba en la mochila que tenia Marian así que no la podíamos llamar. Después de un rato me llaman a mi móvil la madre de Lola diciendo que ella se había perdido y que estaba en el sitio donde nos dejo y que nosotras no estábamos ahí y que no sabia que hacer. POBRECITA MIAAAAAA!!!! Esta parte la tiene que escribir ella!!! Jajajajaja. Ahora nos reímos pero en ese momento fue un golpe bajo.
Lola pincho se jodio el hombro, los gemelos… se quedo echa polvo. Después de nuestro encuentro motivo queríamos mandar la maleta a tomar por saco!! Mandarla lo más rápido posible a Sevilla, pero correo cerraba a las 2, con toda la prisa del mundo llegamos pero ya habían cerrados, HOMBREEEE QUE SON LAS 2 EN PUNTO!! Ni un minuto Mas!!! xDDD en fin que nos tomamos las cosa con tranquilidad y como estábamos en un centro comercial nos fuimos almorzar al McDonnal :D UNA ALEGRIA PAL CUERPO!! Jajajaj además como estábamos con lo del fútbol nos regalaron unos vasos y todo jajajaja. Solo teneis que imaginar a 3 tias con unas pintas de… no llevar en su casa mas de una semana y de estar muchas horas bajo el sol… en un centro comercial donde todo el mundo si va tiene que ir divino de la muerte y nosotras ahí NESTEA!! COCAOLAAAA, HAMBURGUESAAA ñamm ñammm que bueno estaba todo jajaja
Esperamos a las 5, fuimos a correos y pedimos la caja mas grande que tuvieran xDDDDD nos sentamos en una esquinita y nos pusimos a sacar todas las cosas que nos asían falta y las mandamos a Sevilla, Good Bye!!!!! Nos quitamos un peso de encima, LITERALMENTE! :D

Volvimos a coger el autobús y nos fuimos para el albergue, llegamos nos regisramos, pagamos y nos fuimos de cabeza a las duchas. Un albergue muy pro, la verdad s que mientras mas nos acercamos a Santiago se empieza a ver mas albergues modernos y tal, se nota tela!! El albergue era acogedor, tenia un bonito patio con césped y mesas, cocina comunitaria y tal, las habitaciones eran literas, me recordaba a los campos de concentración porque estaba una pegado casi a la otra y bueno intimidad ninguna, nosotras q estábamos acostumbradas a dormir con poca ropa PERO debajo del saco de dormir, ahí en esa habitación hacia un calor impresiónate! Había cerca de 30 o 35 literas y la habitación no era muy grande que digamos xDDDD además alguna gente no comprende que esto es también una convivencia y bueno hay que respetar a los demás sobre todo por la noche, las puertas de los albergues se cierran a las 9 o 10 como mucho y se supone que la gente ya se va a dormir, pero comprenderéis que habemus gente joven Y NO NOS GUSTA DORMIR TEMPRANO!!! Pero bueno al momento de entrar en la habitación entras con cuidado e intentas hacer le menor ruido posible, lo que me fastidia es que llegues mucho mas tarde que yo y nos manden a callar cuando le pido a mi amiga que me pase el ibuprofeno y el trombosis para darme un masaje en los gemelos que me duelen como su puñetera madre!! ¬¬… VALE YA ME HE DESAHORADO :D jajajaja pero si no lo decía reventaba ^^
Punto aparte a los que les guste el tema Medieval, templario, Castillos, etc. esta ciudad os molaría un montón!! Es LA CIUDAD TEMPLARIA, nos dio mucha penita cuando nos enteramos que unos días antes había celebrado un especio de fiesta del pueblo con desfile de caballos, templario y muchas mas cositas, también porque no nos dio tiempo de conocer el castillos porque ya lo habían cerrado por el horario.  Pero a nosotras no hay quien nos pare, nos fuimos a la plaza mayor y nos tomamos unas fresquitas con su tapita claro esta! Nos hicimos fotos y lo mejor fue que conocimos a un hombre, de estos que en su rostro ves el paso del tiempo y que al oírle contar sus historias tu imaginación vuela. Si, conocimos a un ancianito MUY DIFERENTE a los que habíamos conocido antes, lo veías como hablaba y era como escuchar a tu propio abuelo cuando de pequeña te contaba sus anécdotas, tenia un fiel amigo, un cachorro hiperactivo. Nos contó que su anterior perro había muerto, seguramente y era su única compañía pero el esta animado con su nuevo amigo. A esta conversación se nos unió otra pareja de ancianos y entre los tres nos pusieron al tanto de todas las historias de Ponferrada.






Ya al día siguiente todo el mundo estaba en pie listos para salir, no sabíamos que en este albergue no había no desayuno,  en algunos te cobran 6€ que aparte se la estancia también te dan desayuno, este era de los que hay una cocina en común y cada uno se prepara lo que quiere. Todos los peregrinos SON MUY BUENA GENTE o al menos no nos cruzamos con uno no deseado, alguno de estos había creado una cesta de alimentos que le había sobrado a la gente y no quería cargar con ellos y los dejaban para gente como nosotras o gente que no tenia mucho dinero, también como nosotras así que con doble razón y con un poco de recelo nos pillamos un vaso de leche y un chaval muy simpático y guapo (las cosas como son) me dio 3 magdalenas (me vería con cara de hambrienta jajajjaja) así empozo pues nuestro Séptimo día :D

DianaVR

No hay comentarios:

Publicar un comentario